AVISO:

ESTE BLOG CREA ADICCIÓN. ENTRA A TU PROPIO RIESGO.

martes, 14 de septiembre de 2010

CONTEMPLO


Contemplo es una niña de 86 años. Es la más pequeña de diez hermanos a los que ha sobrevivido con gran terquedad. Desde que nació se propuso ser inmortal y ¿saben una cosa?, lo está logrando.

De pequeña era alegre, ocurrente, consentida y caprichosa. De mayor es única. No tuvo muchos estudios, sin embargo, no hay misterio en el mundo que ella no haya podido descifrar con un pase de sus neuronas impredecibles. Para Contemplo todo tiene una explicación y, sobre todo, una palabra especial que lo define. Por ejemplo, si un niño es muy intranquilo, está corriendo por toda la casa y derribando los muebles, para ella se trata de un niño “indoméstico” al que sus padres no le han sabido “incrustar” la educación.

Contemplo no come potaje de garbanzos por las noches porque eso le da mucha “petulancia” y para ella no hay nada más terrible que una noche de “cerutos”. Tiene una amiga muy querida que vive en un “esfínter” en Hialeah y es con la única que ella “intimida” porque no le gusta eso de estar “intimidando” con cualquiera. Sí, Contemplo es increíble. El día que le compraron un colchón nuevo llamó a toda la familia por su teléfono “medular” para contarle lo cómodo que estaba su “bolloesprín” de estreno.

Es muy limpia. Se baña diariamente porque si no, la suciedad se le “interpreta” en la piel y uno no debe andar por ahí todo “churrento” y “desalientado”. A veces padece de “desconsuelo” de estómago y de un problemita con las “gángulas” de la garganta, algo que ella se trata con unas buenas “gárgolas” de miel con limón antes de acostarse a dormir.

No le gusta exponerse al sol. Tiene una piel muy delicada y muy “pecaminosa”. Sus pies son pequeños y blancos como un “adarme” aunque nunca ha podido explicar con exactitud qué es un “adarme”. Tiene un gran concepto de la justicia y no soporta que tomen a nadie de “chivo expositorio”. Los rayos de Miami la “aterrizan” sin embargo, desde su primer 4 de julio, Contemplo quedó fascinada con los fuegos “artificiosos” y las luces de “venganza” que vio en Bayside. No se pierde una fiesta de la “pendencia” por nada del mundo. Un día, la chispa de niña traviesa que brilla en sus ojos se va a apagar y la bondad de su corazón se irá a fundar una nueva estrella pero ella siempre va a estar con nosotros. Contemplo ya es inmortal.

1 comentario:

  1. Divino Gisela! Muy tierno y muy gracioso a la vez y, por sobre todas las cosas, muy pero muy bien escrito!

    ResponderEliminar